viernes, 12 de marzo de 2010

Probando... 1, 2...

Esa vieja y polvorosa emoción vuelve a quejarse desde el baúl en donde ha sido olvidada hace bastantes noches.
La llama famélica vuelve de la oscuridad.

Heme acá, intentando reencontrarme con la volcadura de las cosas que se callan, de las aves de bocas suturadas y plumajes marchitos, es un intento tal vez inútil de rellenar a borbotones las venas de mi pluma, de que sean tatuadas a hierro caliente en los ojos de las almas que visiten este páramo.

Alguna vez mis cantos fueron escuchados por otras lunas y mi plumaje cubierto de besos salados se pavoneaba frente a decenas de otras llamas; yo volaba, y era maravilloso, tan cerca del sol y a la vez siempre rozando los nubarrones cargados de neutros colores, siempre a punto de derramarlas. Sin embargo, ahora no sé si estoy arriba o estoy abajo, no veo la punta de mi nariz y mucho menos el rumbo y sobre todo no sé si algún día cualquiera el vigor del viento me regrese el placer de volar. Intento escribir alejado de la oscuridad y sin embargo no conozco otra forma de estamparme, huyo de la idea de estar condenado, tampoco quisiera parecer rebuscado o abusar de la imagenería que se aparece cuando cierro los ojos, y sobre todo, no quiero regresar a la solemnidad de aquellas lunas.

Este es otro capítulo y yo tambien soy otro. Escribiré con sombrero así cómo desnudo, escupiré alcohol y expulsaré vituperios, me sacaré los mocos como si nada, y me morderé la lengua cuando sea el momento.

Cuervos, avancen al desfiladero.

4 comentarios:

  1. Sea como sea no dejes de batir las alas que si hay oscuridad es por que en algún momento hubo una luz. Vuela y da con ella de nuevo.
    Un besito, un placer ser la primera y leerte.
    :-) Suerte.

    ResponderEliminar
  2. "Cuervos, avancen al desfiladero".... Maravilloso. Una frase final sublime.

    ResponderEliminar
  3. ...

    Mmm, nop, no doy. Soy bien mala para decifrar misterios jejeje.

    Tu bella prosa es la pista, intentaré recordar dónde y de quién.

    Por el momento bienvenido de nuevo a este mundo cibernético que ayuda a curar inquietudes, ansiedades y tristezas. Que nos proporciona la oportunidad de decantar y dejar lo mejor de nosotros en letras. Que nos enseña a pintar lugares, situaciones y universos.

    Tú te dibujaste desnudo y con sombrero, un recien nacido, protegiéndose del sol (me recordó una foto de loco de Joaquin Sabina)espero que aún así reconozcas algo de ti en el espejo.

    Espero, además, no ser uno de esos cuervos en espera de arrancar pedazos. ¿Sabes? me he transformado en colibrí...

    Saludetes...

    Mafalda

    ResponderEliminar
  4. Yo se que sos vos. Ni necesito que me lo confirmes. Todo este tiempo te estuve esperando y te odié por privarme del placer de leerte. Hoy te encuentro gracias a Sol. No vuelvas a hacerlo. Una si, dos NO. Marcela. Saludos a GAA.

    ResponderEliminar